Seres fantásticos: Gnomos. Fantasía

Webmisterio: fantasmas, ovnis, historias de miedo, fotos de fantasmas, espiritismo y poltergeist.WWebmisterio: Fantasmas, ovnis, extraterrestres y sucesos paranormales. Historias de miedo, relatos de terror, leyendas urbanas y experiencias de espiritismo y poltergeist. Vídeos y fotos de fantasmas, monstruos y ovnis. Lugares fantasma, sitios encantados, misterios sin resolver y sucesos inexplicables.

 

Los Gnomos son unos seres fantásticos, que miden entre los 10cm y los 25cm de estatura. Estos seres son excelentes conocedores de los secretos de la naturaleza y son como su alma. Son seres tremendamente astutos. Además de su apariencia diminuta, otro de sus rasgos característicos es su gorro puntiagudo. Gorro que, por cierto, casi nunca se quita. Y tampoco podemos olvidar la larga barba de los Gnomos varones.

Anteriormente hemos dicho que son expertos conocedores de la naturaleza. Y, por tanto, se llevan bien con todos los elementos de la misma. Con todos salvo con una excepción: los trolls. Estas bestias persiguen constantemente a los gnomos. Y éstos, al no poder combatirlos por algo obvio como es la diferencia de tamaño y fuerza, se ven obligados a huir y esconderse en lugares seguros. A veces deben recurrir incluso  a esconderse bajo de tierra.

Gnomos

Su labro diaria es la de extraer minerales y piedras preciosas de las minas. Según la mitología, los gnomos son los guardianes de las minas de oro y plata del mundo. Pero no sólo trabajan en la extracción de las minas, sino que también podemos encontrar gnomos guardabosques, carpinteros o zapateros.

La vida de un Gnomo suele durar 400 años aproximadamente. Al fallecer por causas naturales, se crea un árbol en el lugar exacto de su muerte. Es muy habitual encontrar gnomos en cuentos populares. Y es que estos personajes están presentes en casi todas las culturas. No hay cultura en el mundo que no conozca un cuento en el que aparezca un gnomo.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://webmisterio.com/seres-magicos.webmisterio.com/-gnomos.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20