Halloween. Noche de los muertos. Noche de Halloween

Webmisterio: fantasmas, ovnis, historias de miedo, fotos de fantasmas, espiritismo y poltergeist.WWebmisterio: Fantasmas, ovnis, extraterrestres y sucesos paranormales. Historias de miedo, relatos de terror, leyendas urbanas y experiencias de espiritismo y poltergeist. Vídeos y fotos de fantasmas, monstruos y ovnis. Lugares fantasma, sitios encantados, misterios sin resolver y sucesos inexplicables.

 

Hace aproximadamente 2.500 años, el pueblo galo era el más rico y numeroso de los pueblos celtas. Su repercusión era tal, que griegos y romanos llamaban a los celtas,  galos. En esa época, el año galo terminaba a finales de verano (lo que actualmente es el 31 de octubre). Ese día se devolvía el rebaño de los prados a los establos y se agradecía al sol la cosecha que les había proporcionado, ya que era una ayuda para combatir las tinieblas y el frío venideros.

Además, los galos pensaban que ese último día del año los espíritus podían visitarles brevemente, mientras que el Dios de la muerte est

Origen de Halloween

El paso del 31 de octubre al 1 de noviembre es el comienzo del Samhain y durante esa primera noche del nuevo año, los celtas realizaban una ceremonia para asegurarse un excelente año venidero lleno de bienes, mediante ofrendas y rituales.

Estamos ante una de las fiestas más importante de las fiestas celtas: el Samhain. Esa noche, la carne de cerdo tradicional era reemplazada por dos toros blancos atados por los cuernos y sacrificados tras la cosecha del muérdago. En el festín participaba todo el pueblo. El toro lo acompañaban de cerveza, hidromiel, vino,... La fiesta no se limitaba a esa noche, sino que duraba entre una semana  y quince días. En ella, los celtas se disfrazaban con trajes terroríficos, para asustar a los malos espíritus.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://webmisterio.com/misterios.webmisterio.com/-halloween.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20